¿Quiénes formamos Apnasurex?

Somos una asociación de familias del sur de Extremadura con hijos englobados dentro del espectro autista y, en algunos casos, autistas adultos. Nuestro principal objetivo es mejorar nuestra calidad de vida, para lo cual contamos con profesionales especializadas que ofrecen terapias adecuadas y personalizadas para ayudarles y ayudarnos en la vida cotidiana. También, luchamos para conseguir una educación de calidad, especializada y cada vez más inclusiva, con los apoyos necesarios, todo ello con la esperanza de conseguir, en la medida de lo posible de cada cual, una vida autónoma, un futuro laboral u ocupacional sin necesidad de desplazarnos de nuestra comarca para ello.




Mar Caraballo, presidenta, diplomada en ciencias económicas y empresariales y ama de casa por exigencias del guión; mamá de Samuel: TEA, experto en localización de grietas y desperfectos y un inspector de obras prometedor. Lucha por la felicidad de su hijo en un entorno familiar normalizado, por una inclusión real y una vida adulta autónoma.




Ascen Aldana, tesorera, técnico especialista en administración y dirección de empresas y contable de profesión; mamá de José Manuel: TEA savant, agenda perpétua y calculadora humana con una capacidad de procesamiento que muchos quisieran en un casino de Las Vegas. Lucha por que esta sociedad sea capaz de reconocer las capacidades de su hijo y no sea olvidado por el mero hecho de no saber comunicarse correctamente.




Ascen Núñez, secretaria, escritora, soprano ligera (de cascos) y auxiliar administrativa del SES porque el arte no da de comer, albina y TDAH (casi ná); mamá de Juan Carlos: TEA de alto funcionamiento (como su padre), hiperactivo (como su madre), oído absoluto y estudiante de piano en el Conservatorio 😏. Sueña con una educación inclusiva, para su hijo, que le permita desarrollar la carrera musical sin que su condición de autista sea un impedimento para ello, y con una sociedad neurodiversa donde su marido no sea un bicho raro y el foco del acoso laboral.


Por soñar, que no quede



No hay comentarios:

Publicar un comentario